Translate

30 diciembre, 2009

Perdí el Norte

Hace tiempo sabía que mi camino era seguir la cruz del sur sin embargo perdí el norte y me siento más loca y perdida que nunca.
Ya ya, SE absolutamente que no estoy del todo cuerda... sea por una cosa hormonal, fisica, whatev que me hace ser una maniática depresiva, o sea porque soy un alma delirante capaz de decir incoherencias y armar un mundo de fantasía que nadie explica en un segundo. Pero no es este el punto.
Encontré una fisura en mí, algo que me está ¡quitando mi personalidad! Véase como soy yo, mi rocker urban style 111%, que me importa un carajo lo que opine la gente de mí, de lo que hago, de con quien salga. (Oigame, porque si hay algo que tienen muchas mujeres en común es que no pueden salir con el hombre perfecto para ellas, si ese hombre es una mierda para sus amigas. Usted hermoso caballero que lee esto, yo sé que ud lo es, tiene su encanto no se haga el tonto *guiñoguiño* si su damisela con la cual pensó que todo iba bien de un segundo y sin explicación le abandona, es por culpa de sus amigas y su inseguridad de que el resto no apruebe a su pareja). Yo así como soy, que me trago toda mi sensibilidad para explotar en hombros amigos y sólo desahogarme por internet... perdí mi norte. Perdí estos principios de hermosa personalidad que soy...

Me preocupa cómo me veo. Si mi apariencia... aun más superficial de lo que usted cree. No es mi cuerpo lo que me come los sesos. Es mi ropa, mi femeneidad.

¡Chan!

Es de buen saber que la mujer argentina es guapa. Dejando en base de que la belleza es subjetiva, siguen siendo atractivas. ¿Por qué? ¡Oh, mis estimados lectores! Yo lo sé, y si usted no lo sabe pues debería. Se arreglan, son muy mujeres extremadamente femeninas, sin vergüenzas, llamativas en sus tacos altos.
Quizás hubo un dejo de envidia en eso último, y si no lo hubo dejo en claro que lo tenía. Es justamente lo que yo tengo. ¿Les horrorizaría si les digo que nunca me probé un vestido? ... quizás mis más íntimos no.
Bueno es así. Siempre mis amigas fueron más XX que yo... a mi me gustaba tener algo de XY, no por algo de ... mmmh... homosexualidad o travestismo. No no, pero es que soy de las que siempre detesto el mundo rosa, cuidar muñecas, usar faldas, preguntar ¿estoy linda? ¿me veo gorda? a mis amigas. Todo bien me gusta ser así. O me gustaba.

Mi débil autoestima está muy dañada. Me encuentro rodeada de provocativas féminas en sus vestidos de fiesta con brillos, con sus tacones, con sus carteras de diseñador... Yo voy con mis jeans favoritos y una musculosa de preferencia geek. Uh. Insisto, todo bien, como soy es como atraigo al tipo de hombres que me gusta... pero me siento menos. Menos linda, menos atractiva, menos mujer.
No sé como vestirme, realmente si la solución es cambiar mi guardaropa no me agrada. Adoro mis jeans... sisisi mi rocker-urban style xD. No me veo usando esas faldas, esos vestidos. Ugggh. Admito que me gustaría, verme como diva, usar esos tacones sin que me dolieran los pies a la media hora después. ¿Qué hago?

Esto es un ser o no ser.

Ser yo misma, ser lo que me gusta. O ser lo que quiero ser, lo que me quita el sueño y me otorga lágrimas.

Veo fotos de mis amigas. Todas crecen, están todas guapas, son mujeres. ¿Qué soy yo? Un niñito hermafrodita de 12 años...

Y esta maldita superficialidad, sobre ropa, peinados, maquillaje, zapatos y esas cosas tan girlygirly, me están quitando la vida. Por eso digo que perdí el norte. Así no soy yo... no quiero! De verdad. Sólo quiero sentirme bien conmigo misma, tenerme más cariño, tener más seguridad.

Es complicado querer entrar a un mundo que no te agrada, al que no perteneces... y que al parecer no eres bien recibida.

4 comentarios:

Fernando dijo...

mija, si que las argentinas son guapas, en eso tiene ud toda la razón. Vestirse de una forma u otra es más que nada por comodidad. Si yo te viera con un vestido, es obvio que, como sería la primera vez, no sería normal. Pero apostaría a que te sacaría un pepe tapia, de todas maneras. Prueba con lo que te sientas más cómoda no más, no por ponerte algo rosado vas a ser hueca.
Juerza no más, ahora tienes el verano para "aprender" a sentirte mejor.
Mucho éxito, un abrazors :)

Prof. Leyla Riva dijo...

Hay Fily, comparto tu sentimiento!! (y por sierto es un gran post!!!)aunque de a poquito estoy aprendiendo a sentirme más femenina con mis cortes de pelo y algún color que no sea el negro en mis remeras jaja. Pero yo era de esas chicas que se vestían algo masculinas y que les gustaba atraer a los chicos por ser copada y divertida y no por ser femenina... y realmente luego te encuentras con esas señoritas glamorosas, y dices... que linda... porque no me permito vestir así si realmente es igual el esfuerzo y no es que por mi figura no lo pueda usar. Pero resulta ser que en general es uno el que no se permite usar ciertas cosas porque cree que no van con un estilo, con la personalidad... pero me pregunto si realmente debería ser así...
Con respecto a los tacos... son dolorosos realmente... pero puedo jugarme a que no todos son tan insoportables, solo es cuestión de buscar y acostumbrarse...
Pero de ultima... ser femenina también es una actitud, es dedicarle un poco de tiempo a la propia imagen y creo que suma si una le dedica tiempo a salir a probarse cosas y solo comprar lo que realmente nos queda bien... pero no es demasiado trabajo??? por qué nos tiene que importar tanto nuestra imagen??? Es odioso, pero realmente solo en ciertas ocasiones me siento lo suficientemente comoda con lo que uso o con como me veo... porque tal inconformismo!!! no lo entiendo !!! waaaa, ya me volví loca como vos jajaja...
No se fily te propongo salir de compras juntas jajaja... o ir a un curso de automaquillaje XD...
Por mi parte voy a salir a comprarme algo de ropa y intentar innovar con algunas cosas más "fameninas" pero más clásicas que es mas mi estilo ^^.
Jaja no se si con lo que dije puedo darte una mano, pero si me apoyo!
un abrazo enorme ! ah y por ultimo, me gusta tu look, pero tampoco creo, y puede ser porque no te conozco de hace mucho tiempo, que algunas cosas mas femeninas no modificarían demasiado tu forma de presentarte a los demás porque yo si encuentro o percibo lo femenino en vos. Vamos arriba esos animos!
Saluditos!

Emily dijo...

ahhh fily, uno se tiene q sentir femenina a su manra, no es solo usar tacos o vstidos o polleras,sino lo adcuado para q te sientas asi. no es cuestion d cambiar todo el closet, sino de tener esas 2 o 3 prendas q t hagan sentir wooow (despues le agarras el gustito y queres mas, como la fama ajajaj) cuando quieeras vos chifla (aka twitteam algo o manda sms) y vamos a ver charlar o cosas asi por ahi.

por ultimo como me senti identificada con esas mujeres q describis, espro no ser una de las causantes de tus depresiones =)
luv ya

Unknown dijo...

oh. Qué sincero post, got me without words.
En principio, pensé en decirte que si-tienes-el-masho-que-quieres qué más da, pero luego me di cuenta de que no iba por ahí la micro (chilean style intended).
Creo que más arriba los otros commenters han dicho bastante, pero puedo agregar que:
a) comparto la postura de que la diversidad es la fuerza. Tenga un solo vestidito en el closet para esos días en que se siente femme. No es una traición al estilo, muy por el contrario, es un power-up. Una reafirmación por contraste. Un condimento, si quieres.
b) LA noche que bailamos (si es que la recuerdas), no ibas de vestido. Y no me pareciste para nada poco femenina (Oh noes) :)
c) Las mujeres debiesen saberlo ya a estas alturas, pero hay dos tenidas que son the SEXIEST thing: 1) Sin nada 2) Con nuestra ropa, preferentemente, a la mañana siguiente.

Me gustaría poder brindarte una conversación más seria y sincera, acorde al level de tu post, pero es hardy hard por acá.