Translate

12 enero, 2010

Edad límite

Anoche le comentaba a Ez mis edades límites.
Todos deberíamos tener edades límites, ¿qué es eso?, básicamente una sentencia terminal de este tipo "antes de los *xx años* tengo que *hacer algo*". Por ejemplo yo tenía una, que se me cumplió mucho antes de lo que esperaba. "Antes de los 30, tengo que irme de la casa de mis padres".
Básicamente hacemos esas sentencias porque nos parece, un poco, vergonzozo tener tales actos más allá de esa edad.
Tengo otra edad límite: "Antes de los 40 tengo que tener mis 2 hijos". No pienso ser madre más allá de los 40.
Generalmente no hay más de 3 edades límite importantes. El resto son del tipo... quisiera que...
"Antes de los 65 tengo que ir a Disney para subirme a las entretenciones que yo quiera". Claramente esa edad límite no es tan relevante como tener hijos.

Supongo que en el caso femenino todas, las más importantes, son siempre relacionadas a la familia, al amor y a la independencia. Es decir, tener hijos, nietos, enamorarse perdidamente, casarse, terminar los estudios, ganar suficiente dinero para comprar cosas girly, tener un lugar propio donde vivir, etc. Depende más de la personalidad, pero son la base.
No sé que temáticas tendrán las edades límites de los hombres, supongo que son las mismas pero se manifiestan en distinto orden.

Ahora, ¿Qué pasa cuando la fecha caduca? ¿Seremos siempre capaces de cumplir nuestras metas aunque ya pasó la fecha de vencimiento? No les garantizo que algún día les diré la respuesta, quiero lograrlo todo antes de la fecha límite. Incluso lo de Disney.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariposa Pontiac dijo...

Qué interesante planteo Fily. A mi me parece que sí, las edades imponen límites, pero que somos nosotros mismos los que los dibujamos y mantenemos ahí, la edad en sí misma es determinista, pero no limitadora, bah, creo yo.

Jajaj besito.

(Soy Ludmila LuLii7a!!, por las dudas, no recuerdo si se ve mi nombre real o no).