Translate

13 mayo, 2008

Un auto nuevecito de paquete

cero kilómetro, con tooodos los extras puede ser suyo sólo aquí en Inflexionando Gigante IN-TER-NA-CIO-NAL!

Bueno, no. Simplemente siempre quise empezar una entrada con la frasecita esa de Javier Romero (sí, el tipo con el peinado perfecto que sale con Don Francisco en el programa Sábado Gigante). La maldita frase de presentación, del premio 0 kilómetro, nunca se me olvidará; está anclada a mi infancia y a las aburridas tardes de programación de televisión abierta.
Traté de buscar al tipo diciendo eso en Youtube, lo más cernano que pillé fue esto, cuak!

Hay varias cosas que tengo "ancladas" a mi infancia. Cosas que sé que sólo me impactaron en ese momento... y generalmente no me gustan que se repitan, quiero que queden como viejos recuerdos :P

Por ejemplo; ir a comprar completos a un carrito de la calle, eran ricos. A mi padre le gustaba con chukrut, pero yo era muy enana para apreciar un sabor tan fuerte. Los vendían 'para llevar' o al menos no recuerdo un lugar para sentarse ahí, te los entragaban en unos envases de plumavit. Creo que también vendían hamburguesas ahí, pero me marcaron los completos... bleh, el chukrut y el envase.

Detalles que me recuerdan a una pequeña Fily... Ese animal raro del zoológico, el pegamento líquido, hacer comiditas con barro y esos frutitos rojos, ciertas flores, canciones infatiles, Cantinflas, cuadros de la casa de mi abuela, cerezas, los perros del vecino (de mi abuela)... Son cosas pequeñisimas, pero importantes cuando uno descubre el mundo.

Conservé, gracias a -> inserte su divinidad aquí <- , ese don de apreciar las cosas sencillas de la vida, detalles muy ínfimos son los que descubro día a día y me quedan grabados: ciertos objetos, colores, sabores, situaciones sencillas. Esto me lleva a pensar que en el fondo soy una persona simple. Pero error. No es facil tener un mundo simple en nuestra actualidad.
No hay persona más compleja que la que crea el mundo más minimalista posible.

Tampoco es cierto. Quizás sí, en realidad sólo que me gusta creerlo.
¿Si o No?

1 comentario:

konst dijo...

me karga el chrucrut y donde pancho pero me rei con lo que escribiste :D!! :)