Translate

24 diciembre, 2008

Mi Cantinero

¡Llegamos a fin de año otra vez!
Parece fácil dicho asi, ¿te sirvo lo clásico?
Por favor, amigo. Siempre es más fácil decir las cosas, sobre todo una vez que ya pasaron.

El líquido color ambar atrapado en el vaso de cristal. Líquido aromático, fuerte y delicado. Jugaba con mi vaso y daba pequeños sorbos.

Bueno, dime.
¿Qué quieres que te diga?
No te hagas la sorprendida, nunca has venido sólo a saludar...
Me conoces y por eso confio en ti

Era mi cantinero. No un barman como se les dice ahora. El lugar es antiguo, su vestimenta, la forma en que trata a sus clientes. Si hubiesen más cantineros como él, los sicologos no tendrían trabajo.

A sido un año bastante especial, ¿sabes? El próximo será hermosamente dificil. Hay que empezar a construir, si dejo los simientos asi no sirve.
Por eso prefiero los licores, una vez trabajados se dejan reposar
Yo no puedo reposar... es hora de trabajar
Es que las personas no somos licores
Desafortunadamente.

Pasaron unos minutos de conversacion sin palabras, apenas unas miradas.

No tienes miedo, sólo esa insertidumbre al futuro. Sabes bastante bien que viene y qué debes hacer, vas caminando, el primer paso ya lo diste. Estás bien.

Es cierto. Es justo lo que necesitaba escuchar. Y beber. Beber las palabras de mi cantinero.

4 comentarios:

El Leo dijo...

Tengo el borroso recuerdo (estaba bien on the ball) de un carrete reciente en donde el señor Salinas mencionaba que "La Fili viene a Chile en asdasdasd...". Si es así, péguese una visita a la quinta región, aunque no tenemos dramas con carretear en Stgo.

Saludos, feliz Ramadán.

respira hueón, respira dijo...

cantineros, yo necesito uno urgente...al final le termino escupiendo todo al blog, aunque los amigos igual sirven, hasta mi perro me tiene que escuchar de vez en cuando...e incluso yo mismo xD

sludos

gis dijo...

Hola fily!
soy gisela del foro de HM :D
andaba juzgonenado los blogs de las gentes, nomas eso. Me gusta mucho lo q escribes, no se pero me pone de buenas, me haces reir mucho jeje
y ps eso era todo
saludos :D

shinji rulz dijo...

actualiza el blog :F