Translate

09 junio, 2008

Cosas para no pensar

...explicar sin que nadie pregunte.

He estado reflexionando sobre el slogan del blog.
"Cosas para no pensar"
Pueden creer, mis escasos lectores, que es un disparate decir eso, considerando las cosas que les transcribo desde mi cerebro (ah! que sobrio me salió eso). No son cosas que pienso, son más bien cosas que siento. Son cosas "pensadas" con el segundo cerebro (y me refiero al corazón, no me malintrepreten; muchas veces pensamos con otras partes del cuerpo pero no vengo a hablar de eso [no ahora¿?]).
Tengo una especie de habilidad o defecto, según de dónde se vea. No puedo 'pensar' y 'sentir' a la vez. Es decir, o soy completamente emocional o racional. Y es difícil analizar las cosas así. Me pueden tomar de fatalista, pesimista, exagerada, demente... y tantas cosas más. Pero es que debo llegar a un acuerdo entre dos "vocesitas" distintas en cada momento.
¡Por la rechucha que es complicado!
Hace un par de años creí que siendo racional era el camino, centrada, extricta, concentrada en asuntos de adultos podridos, pero igual todo me empezó a salir mal. Mi alma se gastaba, se atrofiaba más bien, pero todo lo referente a estudios era excelente, la gente confiaba mucho en mí y sentía una extraña sensación de poder. Me costó, pero logré salir de eso... salir para llegar al otro extremo.
Emotional girl~ ¿Y qué pasó? Seh, ahora igual estoy hecha un desastre, vivo aveces con mucho miedo y hago las cosas por impulso, por querer, no veo que también traerá consecuencias inevitables, me convertí en algo inestable, intolerable... inflexionable :) Y, apesar de que mi alma es bastante más libre, sufre muchos daños al estar expuesta, pero puedo vivir. No ser un zombie ó robot como antes.
No sé, usted que leyó hasta este punto, cuál de las dos es la mejor.
OBVIAMENTE lo mejor es lograr el punto intermedio de ambos, pero no puedo!
Quizás (y eso añoro) pueda equlibrarme en un tiempo más. Cuando mi ser termine de recibir lo de esta etapa y otras más. Aveces tengo fé, otras no. Depende de qué sienta, depende de qué inflexione.
De qué cosas no piense.
Y luego sí.

3 comentarios:

respira hueón, respira dijo...

Bueno como que te respondiste sola...lo mejor es el punto intermedio, aunque a veces es necesario irse a los extremos para saber como se sienten las cosas desde alli

en fin...ojala logres equilibrarte hembra desequilibrada xD

saludos

konst dijo...

ay seguro que con el tiempo llegarás a un quilibrio .yo te entiendo muuuchhoo me pasaba algo parecido y bueno yo soy re-emocional :emo: en el sentido que me manejo por impulsos. si un animalito soy yo. pero dont worry ke todo mejorará ;)

Fernando dijo...

Siento que pasé por algo parecido, si bien se vive mejor por el lado no racional, hay que saber compatibilizarlo con pensar bien las cosas en distintas situaciones.
Además, me gusta tu lado no racional(al menos el que creo conocer), así que no cambies eso, que ahi la cagas :P.
Saludos tía Bárbara.
-Fernando