Translate

04 abril, 2008

Sentido de Poseción

Toda la vida humana normal y el crecimiento de esta surge por la Poseción.
Estudiamos, trabajamos, vivimos porque necesitamos tener cosas, sumisnistros básicos para vivir. Me parece perfecto pues es nuestra forma de vivir. Pero llega la instancia en que queremos darnos gustos, satisfacernos por medio de objetos (opa! sin mal interpretar eso!), objetos los cuales quizás nos simplifican la vida, una cosa más nueva que la que ya teníamos, objetos para decorar, para expresar, sentir, motivar, presumir...
Todo bien, somos humanos, somos así.
Hasta el transpaso de la barrera de querer todo, no por necesidad o un pequeño gustito en forma de premio, porque son nuetros logros y podemos conseguirlo. No. Querer cosas que realmente son innecesarias. Poseer por Poder.
Ahí radica todo esto que me viene dando vueltas en la mente hace un tiempo.
Poseer para demostrar poder. Para ser más que el resto.
No pensemos individualmente; arribismo, megalomanía... esas cosas no.
Este sentido es la causa de problemas sociales. Por eso la riqueza pertenece a unos pocos, por eso hay guerras. Un pedazo de tierra puede matar a cientos de personas. Guerras a causa de que el mapa muestre más para un país.
Creo que es una enfermedad, un problema sicológico. Realmente hay gente que tiene más que mucho y quiere más y más! Eiii~ no lo necesitas en serio.
Igual, viendo mi realidad, vengo de una familia lo suficiente acomodada. Nunca me faltó nada realmente, incluso tuve más de lo que necesitaba. Quiero poder entregar lo mismo a mis hijos, pero con la conciencia de que las cosas extras son pequeñas, que la felicidad no te la va a dar esas cosas, hay otras que las reemplazan, incluso superan.
Me cuestiono si habrá forma de curar a la sociedad de esta enfermedad. No son necesarios los viajes a Europa 3 veces al año (excluyamos razones médicas¿?), ni 3 autos, ni un televisor de última generación para cada cuarto. Sin embargo hay gente que pareciera que no puede vivir sin eso ¿por qué? El sentido de lo material debe ser distinto para ellos... triste... Quisiera más equilibrio y menos barreras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

llegue aca por casualidad y te dejo mi comentario casual: yo hice el intento, primero junte todas mis cosas y me deshice de la mitad. Me mude, me deshice de la mitad. Me fui a España, me deshice de la mitad. Volvi y deje alla la mitad. Suena a que tenia mucho y puede ser, pero se ve que no necesitaba ni 1/5 de lo que tenia. Y resulta liberador. Mi vida entra en 3 cajas y en un mes me mudo de nuevo...